España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras. Infantil Basada en la famosa serie animada. He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2016
Y la Cannon se lio la manta a la cabeza y el resultado fue otra de sus gloriosas y deliciosas bizarradas. Ni más ni menos que Masters del Universo o He-Man para los colegas. ¿Qué coño podía salir mal?? El entusiasmo suicida de los "Go-Go boys", Star Wars humeando aún encima de la mesa para copiar hasta aburrirse, presupuesto paupérrimo, Dolph Lundgren, DOLPH LUNDGREN!! Muñecos a cascoporro (jodido Gwildor) y caspa, mucha caspa en forma de argumento asqueroso, actuaciones de patacón algunos diálogos de traca y toda la casquería que en los 80 nos ponía palotes a los mozos del lugar... o a una parte vaya, qué siempre hay quien ya quería ir para la obra o a por leña que te volvía muy mayor y eso siempre te daba 99 de garrulismo!!

¡Nada podía salir mal! la licencia de Masters del Universo era cojonuda y seamos sinceros, He-man mola y Skeletor lo revienta, pero era la Cannon y aquello fue un cataclismo de bizarrismo y serie B de los de hacer afición, canelita fina os digo, un "guilty pleasure" cojonudo, con mucha acción y momentos surrealistas de los que acordarse, las oxigenadas greñas de Dolph, las caracterizaciones de los personajes ¡qué bueno! no fueron lo peor de la función, los efectos especiales malignos que han envejecido muy, muy mal, ese tono happy family "made in 80´s" que visto ahora es una "infantilada" de la gordas y todos los clichés del cine de la época, pero cual es el problema, ¡todo ello junto es lo que le da calidad a la película!

En fin, qué me resulta imposible mirar mal uno de los hitos fundamentales de la Cannon, esa productora que se hizo acreedora de documentales en su honor y que nos las soltaban así de retorcidas y no se ponían ni colorados. He-Man es para paladear tanto "trash" suculento de los 80 y hacerlo a solas con una cerveza y una sonrisa de estupor.

Ah!! Se me olvidaba, y Franck Langela con un Skeletor estupendo que siendo sinceros, la peli no se merecía. En fin, que lo tiene todo, para disfrute culpable y lisérgico!!
Esmiz