España España · a coruña
Voto de Esmiz:
7 de julio de 2019
John Wick es un tipo adusto que va por las calles recibiendo palos de todo hijo de vecino, lo que pasa que él reparte que da gusto también así que todos contentos. Esto le pasa porque ha enfadado a una especie de súper ente mafioso que gobierna desde las sombras para que en el mundo del hampa haya un equilibrio y no sea todo un desastre y lo quieren "excomulgado", así que sobre su cabeza pende un cartel de se busca que lo convierte en el objetivo de todos los trastornados del pueblo, él todavía mantiene algunos contactos de su anterior vida como súper-mega-hiper-fabuloso asesino a sueldo y los usa para tratar de redimirse y porque yo creo que es un poco masoca y le gusta que le anden con la cara, porque si no, no se entiende la de palos que "degusta" el bueno de John durante su periplo hacía su venganza-redención-huida hacia adelante.

Keanu Reeves se ha reencontrado así mismo con esta estupenda franquicia donde la acción a cobrado una nueva dimensión, la fortuna le ha sonreído y por el momento el bueno de "Neo" a protagonizado tres estupendas obras con una dimensión que se expande imparable a medida que la franquicia avanza, un universo oscuro pero con mucho colorido y con unas posibilidades intelectuales que no se esperaba nadie y que seamos sinceros, saben muy bien. Una "sociedad" del crimen con sus reglas, sus códigos y sus facciones plasmadas de una manera apoteósica que incluso podría verse como una versión noire de Matrix y que le ha dado una vuelta de tuerca al cine de acción que era realmente necesaria, volvemos a ver tipos salvajes, decididos e imparables guerreros urbanos a los que no les tiembla el pulso a la hora de matar y eso lo agradecemos los amantes de este cine, a fin de cuentas no deja de ser cine y es conveniente aparcar la moralina de baratillo en pos de pasar un buen rato. Lo mejor es que todo esto lo hace con mucha chicha y con más sensibilidad de la que uno le otorgaría a por ejemplo, a Arnie en los 80-90.

En esta tercera entrega Reeves vuelve a mostrar una preparación para su personaje increíble y jodidamente entregada, sus vídeos en youtube disparando en circuitos de IPSC son una pasada y demuestran el nivel y compromiso alcanzado por el actor. Las escenas de acción están realmente bien ejecutadas y aquí viene la que para mi es la única pega de la película, alguna habría que poner digo yo. La secuencia de las motos y del tiroteo en Marruecos a mi me han parecido demasiado impostadas, algo falsas y manipuladas y de ellas al final algo fácil (por no decir exagerado) de la película la nota baja y en mi gusto sitúan a esta tercera entrega como la más floja de las tres.

Una dirección de Stahelski muy sentida para con las habilidades de Keanu, John Wick metido en un huracán de brutal acción, todo el involucrado elenco donde destaca un sorprendente Mark Dacascos, las coreografías de las peleas y tiroteos con un nivel muy alto, la fotografía y la iluminación increíble en la secuencia de Marruecos así como todo el universo y ambientación que propone la cinta la vuelven muy, muy recomendable, teniendo en cuenta que las dos anteriores son en mi opinión mejores obras. Desde luego a los amantes del cine de "palos" es imposible que les decepcione, ea!!
Esmiz