España España · Málaga
Voto de manoletus:
9 de setiembre de 2017
Con 'Dunkerque', Nolan ha sacado una película a partir del cuadrito de '¿Sabías que?' de un libro de historia. Es lo mejor y lo peor de la película, que no tiene mucho más. Hay personajes planos que se salvan en el último instante (entre diez y quince veces) y extras que no y salen volando sin que uno acabe de sentir nada por ellos. Hay un personaje, seguramente el más trabajado, que se pasa las dos horas de película mirando al horizonte con las manos recogidas detrás de la espalda, y también otro (clásico) que filosofa con frases facilonas y la actitud impasible del que sabe que trasciende. Hay un actor del que se podía sacar oro que se queda metido en una cabina de avión —diciendo "alfa", "corto" y cosas así— con sus gafas, su gorro y una especie de mascarilla/micrófono que le tapa también la boca. Que, no sé, si la idea es hacer algo fiel a lo que en realidad sucedió pero la historia original no da para mucho más —al menos como película—, igual no hace falta que se haga.
manoletus