Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
14 de noviembre de 2015
Mis primeros tebeos fueron un suplemento llamado "gente menuda" donde conocí a personajes como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlopez o Anacleto agente secreto.
Quizá por esto he alucinado que la película solo usa el nombre ya que el tono infantil y de humor blanco no existen para nada.

Dejando esto de lado es una película de ver y olvidar. Te entretiene, hay escenas que te sacan una sonrisa y los momentos de acción están conseguidos.
El problema es que se queda en tierra de nadie sin destacar en ninguna de las facetas y llegando al sin sentido en momentos que se mezcla todo sin coherencia.
Seguramente lo mejor es la química entre el dúo protagonista ya que Berto te hace reír pero hace de él mismo y Areces queda bastante ridículo en el peor de los sentidos.

Finalmente el director hace algo preocupante. En sus pocas películas tiene prácticamente el mismo reparto (Areces, Berto, Quim, Alexandra o Eduardo Gómez). Hay muchos actores y actrices que sin duda pueden realizar mejor el trabajo en vez de tener la sensación que siempre va a colocar a sus amigos en sus películas como hacía Clemente en la selección española.
FOR8NER