Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2023
Tras ver varias críticas después de ver la película, creo que no merece la pena poner prácticamente lo mismo, tanto lo bueno como lo malo. Desde las brutales interpretaciones hasta lo mal que queda hoy en día las escenas psicodélicas.

Si bien es cierto que hay varios temas que destacan, me ha llamado la atención que hay un punto de vista (más o menos acertado, eso depende de cada uno) que nadie ha nombrado.

Creo que esta película, por muy impopular que resulte (y ni hablar en la sociedad actual) trata de la falta de perspectiva realista de la vida. Soñar despierto o aspirar a mucho más de lo que puedes alcanzar, y si afilamos mucho en esa actitud tan actual de "yo me lo merezco todo".

El personaje de Voight considera que eso de lavar platos no es para él, cree merecerse vivir como un gigoló. Por su lado, el personaje de Hoffman, considera que eso de limpiar zapatos como su padre no está hecho para su persona.

Quizá el tema tiene su mejor resumen en "la vida te va a dar una hostia de realidad", ya que por mucho que uno quiera, las metas en la vida deben ser realistas por crudo que suene.
FOR8NER