Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su ... [+]
16 de diciembre de 2015
Al haberme criado con los personajes de Marvel los he visto evolucionar con el paso del tiempo. Unas veces a peor, otras a mejor, nuevos trajes o nuevas actitudes.
Vaya por delante que esta nota tiene un punto extra por el personaje que tratan y el buen enfoque que le han dado.

El hombre hormiga siempre ha sido un segundón. El original Hank Pym solo se le recuerda como hombre gigante y su etapa de chaqueta amarilla ser el momento en el que golpeó a su mujer. Del personaje de Lang tocó techo en la saga "Vengadores desunidos" de una forma... que mejor no digo para no hacer spoiler.

En esta película se le presupone el entretenimiento y la espectacularidad, en lo cual cumple sobradamente. Pero han creado un personaje simpático sin intentar ser gracioso haciendo guiños al original como su clásica enemistad con el halcón.
En conjunto es una más de Marvel, te gusta o la odias, pero es una pena que ese toque ácido no lo llevaran un poco más allá para hacer sobresalir a este hombre hormiga que hará recordar a los nostálgicos la película "Cariño he encogido a los niños".
FOR8NER