Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2011
En España para los que no lo sepan Takeshi's Castle se le conoce por HUMOR AMARILLO. Pero vamos al turrón.
Esta película que viene de un manga que no he leído, resulta interesante en el planteamiento y floja en la realización.
Interesante es ver como es un hipotético (que cosas, ya se ha cumplido ) estado donde los alumnos son agresivos y pasotas, se les impone algo tan brutal como la naturaleza de estos.
Aplican la teoría Darwiniana de la supervivencia del mas apto donde me parece genial la distribución de las armas.
Los dilemas morales sobre la amistad y la supervivencia están muy bien marcados en algunos de los personajes de confuso nombre.
El resto es muy flojo.
Se dice que es muy violenta y la verdad a día de hoy me parece pasable en términos de violencia. En el manga tengo entendido que hay sexo y en la película no hay nada de eso.
El final más que previsible. Y algunas escenas son muy buenas mezclando otras lamentables ( ver SPOILER ).
Así que si quieres ver una película con ciertas dosis de violencia y con un argumento que podría haber ido mas allá, esta obra reúne lo que buscas.
FOR8NER