Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:

Renovada por una 4ª temporada.
7 de enero de 2020
Ya que parece necesario, mostraré mis credenciales. He jugado los 3 juegos, no he leído los libros pero si he leído cómics del brujo. Dicho esto empezamos.

Hay tantas cosas que no se han hecho bien para querer ser algo épico que es una lástima. Lo haré por puntos:

-Explicar una historia con lineas temporales diferentes está bien pero hay que saber hacerlo. No pido que sea una genialidad como "Pulp Fiction" pero en estos 8 capítulos, a pesar de al final entenderse, lo hace de manera confusa y muy mal narrada.
-Las actuaciones, para mi sorpresa, solo se salva Cavill y poco más. Muchos parecen aficionados, como si este fuera su primer papel. Un claro ejemplo es el elfo negro que parece actuar como un niño en la fiesta de final de curso (Lo de meter a tantos personajes negros siendo Netflix ni sorprende pero al menos en los juegos esto no es así).
-Los personajes muchos ni te importan y para colmo Geralt es un co-protagonista. Entiendo que quieran dar relevancia a otros personajes pero hay varios capítulos que de 1 hora el brujo aparece 20 minutos.
-Los efectos especiales son bastante lamentables. Puedo entender que están empezando pero por ejemplo cuando vemos por primera vez una fauno parece que lleva una careta de los chinos. Llegué a pensar que era un elfo con una careta pero no... Ya ni hablamos del dragón dorado...
-El ritmo es lento. Tiene algún buen capítulo pero en general se alarga demasiado en escenas y diálogos que no aportan nada a la trama.
-La acción es lo que más me indignó. Tras ver la excelente aunque breve escena del primer capítulo, según avanza la serie la acción es escasa y mal repartida.

En conjunto me resulto lenta y vacía a pesar de que tiene destellos de calidad. Puede que en las próximas temporadas lo hagan mejor pero a pesar de lo mucho que disfruté los juegos y las ganas que tenía a esta serie, la próxima temporada no la espero con demasiadas ganas y ni siquiera sé si la veré.
FOR8NER