Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2014
No conoces al verdadero Mr. Vengeance hasta que pasan 45 minutos. Durante ese tiempo se hace una introducción lenta y sorprendente mente vacía de los personajes.
Luego la cosa arranca con ritmo pero hago una advertencia, que no SPOILER, terriblemente necesario visto que más de una persona le ocurrió como a un servidor.
Hay 2 personajes femeninos. El problema es que uno de ellos primero aparece y luego lo presentan. Y ocurre eso tan común de "los chinos me parecen todos iguales". De verdad, es muy importante ser consciente de esto para no perderse en una trama ya de por si "enroscada".

Es obligatorio nombrar a "Oldboy" ya que forman parte de la misma trilogía de la venganza. Y sin lugar a dudas esta predecesora, pese a ser interesante, está por debajo en cuanto a ritmo, acción y contundencia.
FOR8NER