Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
7 de setiembre de 2014
Lo primero con lo que me quedo de esta obra es algo muy de agradecer. Pese a que nos vendan películas "intimistas", "intelectuales" o "independientes", casi siempre me queda la sensación que toman al espectador como "IN-becil".
El cine tiene que transmitir, llegar a las personas que lo ven, y en esta película brilla las risas o los besos por encima del mundo del cine. Pasemos a la película en sí.

Es una película tierna y delicada en el mensaje pero no en las formas. En algunos momentos parece que se fuerza de forma descarada en remarcar lo emotivo.
La primera parte, cuando Totó es pequeño resulta pasable pero en su adolescencia queda un vacío enorme. Su trabajo en el cine compaginado con su vida es bastante plano, sumado a la historia de amor y el servicio militar que están a la misma (baja y plana) altura.
El retorno al pueblo con un Totó adulto es extremadamente emotiva ya que suma no solo unas escenas directas y claras, si no que se une la excelente banda sonora con un final apoteósico.

En conjunto una interesante película que le pierden las formas. Tomatore, ya lo tenias bien hecho con su sencillez pero lo has cargado más que la fiambrera de Danny Devito.
FOR8NER