Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
11 de octubre de 2014
He vuelto a ver esta obra y me sigue gustando pero me ha planteado una duda. ¿Que le ha pasado al cine español?
A comienzos del milenio se hicieron buenas o más que dignas obras de terror en nuestro país. "El orfanato", "REC" o "Frágiles" entre otras.

Ahora tenemos como exponente del cine español la simplemente correcta "8 apellidos vascos" o "Torrente 5" la cual después de la segunda parte solo ha conseguido decepcionarme.
Espero que volvamos al terror de "Tesis" o "Los sin nombre".

Pero centrándonos en la película es un ejemplo de como se crea un buen guión, ritmo, atmósfera y entretenimiento. Todo te atrapa también gracias a la interpretación de Kidman (que todavía no tenía la cara paralizada por las operaciones estéticas).

Espero que algún día el cine español se decante por volver a aquella senda donde se apostaba por productos de calidad que no solo se hacían para la gente de España si no que se puede disfrutar por todo el mundo.
FOR8NER