Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
16 de enero de 2021
Lo más sorprendente de esta película es, tras comprobar por internet, que a grandes rasgos la entendí. No por ser yo una mente brillante, si no por simplificar todo lo que he visto sin pararme en la avalancha de detalles.

Dicho esto la última obra de Nolan tiene problemas importantes.
El más claro y el que más rechazo ha provocado es su terrible narración. Esto no es por el tema del tiempo (lo cual no ayuda) si no por conversaciones frías y sobrecargadas de palabras técnicas para ideas mucho más simples.
Las cosas que no se explican (literalmente no se explican, hasta los que les gustó la película y dicen entender cada plano, aceptan agujeros en el guión para conveniencia de su desarrollo) tampoco ayuda la verdad.
El otro a destacar es el cero patatero en cuanto a actuación y carisma de la pareja protagonista. Me queda la duda de si es por culpa de los actores o por los personajes que tienen entre manos.

En la zona de SPOILER pondré la sencilla idea en la que se basa toda la obra pero que termina mareando al espectador. Es justo decir que la idea de Nolan es buena y sabiendo su afición a estos temas metafísicos es de lamentar que no haya realizado algo mucho mejor como por ejemplo hizo en "Interstellar".

Por cierto, decir que no has entendido esta película no te convierte en tonto, ni en un simplón que solo ves productos básicos. Es una obra complicada, densa y enrevesada a plena consciencia y se esfuerza en remarcar esto de principio a fin.
FOR8NER

Últimas películas visitadas