Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY) [+]
8 de febrero de 2013
Que se le puede pedir más a una obra que contiene todo.
La banda sonora de un chico nuevo llamado Bob Dylan es de gran nivel.
La fotografía muestra su enorme calidad tanto en el "pasado" como en el "presente", especialmente en el primero.
La actuación de Denzel es soberbia. Ver la evolución del personaje, como su paso a paso le lleva a una madurez mental pero sin perder el sello que le distingue del resto.
Pero no termina de llegar a la perfección por estos motivos:
-Los estereotipos. El malo es muy malo y los de Canadá son santos.
-El ritmo, en determinadas ocasiones se vuelve algo lento y repetitivo ( cárcel-exterior y viceversa ).
En conjunto una obra de boxeo diferente que es un pedazo de la historia de América y que sin duda merece pasar un rato frente a la pantalla sin perder detalle.
FOR8NER