Gabón Gabón · Siempre me lavo con
1992 Japón
Animación
7,4
26.903
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2016
No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. No soy dudoso de gustarme la animación japonesa o las obras de Miyazaki pero poner esta película a la altura de Chihiro o Mononoke me parece un desbarre.

Es una obra entretenida, tiene sus puntos de humor y algún mensaje profundo pero poco más. Este cerdo volador es simplemente correcto y se ha beneficiado de su creador para volar más alto de lo que toca. Por tener una estética "Casablanca" o por situarnos en la Italia post guerra mundial no me sirve para alabar este film. Eso sin olvidar partes del argumento que se los fuman sin explicación alguna.

Yo lo siento pero de los cerdos, a pesar de que como se suele decir me gustan hasta los andares, me quedo con los de tierra que con el rojo volador.
FOR8NER