Voto de Thorinescudo:
15 de julio de 2011
Affleck se reafirma como un director que va a más. Tras "Gone baby gone", el ganador de un Oscar (no lo olvidemos) dirige con sobriedad un buen film de ladrones de barrio, de amigos de toda la vida, con sueños unos y resignación a su triste destino otros. Las escenas de acción están rodadas sin florituras, directas al grano, aportando su granito de realismo a una cinta que va tras los pasos (sin llegar a...) de "Mystic River". Los actores dan el do de pecho, incluido Affleck, al que tampoco puede exigirsele mucho más. El único pero que puedo encontrarle es cierto tufo a maniqueo en los personajes: el chaval de barrio que aspira a algo más, el amigo descontrolado y, sobre todo, el agente del FBI amenazante. Una recomendable película para todos aquellos que piensan que el cine de Hollywood ha muerto.
Thorinescudo