Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de nicobicho:
Comedia. Drama. Romance Cansado de fingir ser un modélico y convencional padre de familia, Steven Russell decide que su vida deje de ser una farsa y le cuenta la verdad a su mujer Debbie (Leslie Mann): es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda, Phillip Morris (Ewan McGregor). ... [+]
28 de octubre de 2010
Hay ciertas películas que con la excusa de poner antes del inicio "basada en una historia real" creen que pueden hacer lo que quieran. Fue el caso de "La terminal", donde un extranjero de un país remotísimo aprende inglés en un mes y vive en un aeropuerto como si nada, y también es el caso de "I love you Phillip Morris". Todas las partes increíbles de este film (hasta el fumable nombre del personaje) están resaltados y llevados a su máxima expresión. Si bien puede estar BASADA en hechos reales, la película dista mucho del realismo pretendido, y los hechos generales serán ciertos, pero en el detalle, el film parece estar construido con palitos de helado. La vida en la cárcel es casi un cuento de hadas, todos prolijamente de blanco, y las situaciones son una más inverosímil que la otra.

Me sorprendieron mucho las grandes fallas de la película, en especial por la buena crítica que recibió de todos lados. Ni siquiera rescato, como muchos, la actuación de Jim Carrey, muy lejana al excelente dramatismo de Truman Show o a la hilarante comicidad de Irene, Yo y Mi Otro Yo.

Por último, una ridiculez especial de mi país: el título es "una pareja dispareja" (¿nos estarán cargando? Debe ser la octava película con ese nombre. Eternamente nos vamos a tener que seguir preguntando quién demonios traduce los títulos de las películas). Por su parte, la portada incluye también a Rodrigo Santoro, en el mismo nivel de los otros dos, como si de un triángulo amoroso se tratase, y Santoro debe aparecer, a lo sumo en 4 escenas. Lamentables detalles.
nicobicho