Voto de Néstor Juez:
Drama Charlie Thompson es un chico de quince años que consigue un empleo de verano trabajando para un entrenador de caballos e inicia una amistad con un debilitado caballo de carreras.
29 de mayo de 2018
Como ya mencioné en una entrada anterior, en este mes es ocasión de descubrir aquellas obras pendientes de la última sección oficial de Venecia. Y a falta de escribir sobre Hannah en una próxima entrada, llegaba el momento de acercarse a una de las películas más aplaudidas del festival. La nueva obra de un director de breve obra previa pero estimulantes componentes. La última gran apuesta en la cartelera española de Diamond Films. Hablamos de Lean on Pete, cuarta película de Andrew Haigh premiada en Venecia con el premio a la mejor estrella emergente a Charlie Plummer. Soy un aficionado a la obra del británico, encontrando Weekend muy interesante y disfrutando mucho de la excelente 45 años. Por ello ya tenía suficientes motivos para desear ver la presente película, y estos aumentaron de manera exponencial al venir acompañadas de entusiastas críticas. Un cambio de sesión a última hora me impidió asistir al pase de prensa, pero ello no quitó que asistiese a la sala a visionar el filme tan pronto como se estrenó. Y aún sin llegar al nivel de su antecesora, sí que nos hallamos ante un filme notable, uno de los mejores del año. Una película que difiere en temática, género y tono, pero que mantiene su potencia dramática. Un filme medido y sencillo en sus elementos que no ofrece variedad sensorial ni da asideros al corazón, pero que está resuelto con excelencia audiovisual y contundencia narrativa. Una experiencia que no puede ser disfrutada desde cualquier situación anímica, pero que hará las delicias de los amantes del buen drama realizado con estilo.
Néstor Juez