Voto de Néstor Juez:
Terror. Ciencia ficción 'Elizabeth Harvest' es una historia de ciencia ficción que reimagina el cuento de Barba Azul, en el que un hombre violento acostumbrado a matar a sus esposas se enfrenta a una nueva esposa que no está dispuesta a sufrir el mismo destino que sus predecesoras. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2019
A las 17:30 disfrutamos de una de las películas venidas de Sitges y una de las más llamativas por premisa. Esta era la estadounidense Elizabeth Harvest, película de Sebastián Gutiérrez con una hermosa Abbey Lee a la que ya vimos en El demonio de Neón y que nos ofrece una nueva versión del clásico cuento de Barba Azul. Probablemente la experiencia más soporífera de toda la semana. La historia de una hermosa y joven muchacha que contrae casamiento con un maduro y acaudalado burgués, a cuya hermosa casa en el campo se muda. Todos los terrenos y propiedades que allí se hallan son suyos, menos una habitación a la que su marido le prohibe la entrada. Cuando desoiga sus consejos se desencadenará una serie de tensiones e infortunios. Una película elegante, a la que hay que reconocerle estilo en su puesta en escena. Durante los primeros minutos resulta inquietante. Pero pronto ya no hay nada más que ofrecer, y los minutos de su metraje pesan como losas. Vemos ante nuestros ojos un cadáver, una bagatela gélida, una porcelana lánguida. Película sin alma, sin energía, sin voz, con escasa sustancia. Los intérpretes deambulan inexpresivos, su verborrea no nos engaña ni interesa. Ni siquiera su tratado con la identidad y sus dobleces dan para casi nada, en un claro caso de vacuidad pretencioso y estilo sobre sustancia. De lo peor de la semana.
Néstor Juez