Voto de trecemundos VeganProyectoVenus:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV. 2 episodios. Dividido en dos capítulos de 45 minutos cada uno, está basado en el trabajo del biólogo y divulgador británico Richard Dawkins, "The God Delusion". Se trata de un contundente alegato contra todas las religiones, escrito desde la razón y la ciencia por este biólogo evolucionista que se declara ateo sin mayor problema. Valiente, honrado y riguroso, intelectualmente fascinante y políticamente muy incorrecto, ... [+]
3 de setiembre de 2022
¿Eres creyente, te consideras agnóstico o incluso ateo? Tienes que ver esta serie documental.

Por un lado argumenta y muestra los grandes problemas de las creencias religiosas y místicas de cualquier tipo

Como pueden arruinarnos la vida, la salud, la familia, la amistad... y la capacidad de razonar, pero hay gente que logra salir de ahí ya que se muestra un poco como una adicción, como algo irracional que nos controla por el miedo a lo desconocido del mundo, al qué dirán o por adoctrinamiento..

Atrevete a conocer, mira el documental, lee su libro y aprende sobre el pensamiento científico y la filosofía que lo rodea en continua evolución: un mejor mundo para todas las personas y los ecosistemas.

Por otro lado muestra las grandes posibilidades y virtudes éticas de una vida sin creencias de este tipo y la necesidad de un movimiento ateo.

Lástima que no explique uno de sus mejores aportes del libro en el que se basa (sigo en spoilers):
trecemundos VeganProyectoVenus