España España · Astrabudua-Erandio
Voto de Eskgrafico:
Fantástico. Acción Patience Philips (Halle Berry) trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos, dirigida por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). Se entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una ... [+]
11 de setiembre de 2018
El problema de esta película no es su argumento idiota, sus nefastas interpretaciones o su ridículo uso del CGI (canta un huevo). El principal problema de la película es que esa no es Catwoman. Catwoman se llama Selina Kyle, es una ladrona profesional y vive en el East Side de Gotham. Su infancia fue durísima y en su adolescencia ejerció la prostitución para sobrevivir. Esa es Catwoman. La de los cómics, la mujer atormentada y moldeada por la vida, la novia a ratos si a ratos no de Batman/Bruce Wayne, no una ridícula y desconcertante diseñadora gráfica.

Si Pitof hubiese usado la historia de Selina Kyle para su película, sin inventarse toda esa sarta de tonterías, probablemente hubiese salvado el trasero y la producción, pues hubiese obtenido una historia dura y oscura, ideal para el género de héroes atormentados. Pero no, el tío va y se saca de su manga francesa una Catwoman de la que nada sabíamos, una tal Patience Phillps, que, ni es bisexual, ni fue prostituta, ni es una ladrona sigilosa y silenciosa, osea, que se parece a la Catwoman que todos conocemos en que le gustan los gatos, nada más. Eso no es una pelicula de Catwoman, porque esa no es Catwoman, básicamente.

No me meto ya en que la auténtica Catwoman carece de todo tipo de superpoderes, y solo usa su sigilo y su habilidad para cometer sus fechorías (o salvar vidas, depende) y que en esta película parece como si tratasen de remarcar constantemente los mencionados poderes extrasensoriales.

Definitivamente, creo que esta es la peor película de superheroes jamás filmada, y mira que tenemos engendros como "Batman y Robin", "Linterna verde", el "Daredevil" de Ben Affleck o incluso el "Steel" de Shaquille O'Neal. Esta es la peor por falsa, manipuladora y mentirosa, por tener unos personajes asombrosamente ridículos, planos y faltos de carisma y por no respetar la mitología de un personaje tan popular como este.

Si queréis conocer a la Catwoman que no da vergüenza podéis leer alguno de los cómics en los que aparece, tanto en las series de Batman como secundaria como en sus propias series (La de Ed Brubaker y Cameron Stewart, por ejemplo), o simplemente, ver la serie noventera de Batman, pero, por dios, por lo que más queráis, olvidaos para siempre de esta Catwoman. Por Dios os lo pido.
Eskgrafico