Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
7
Drama. Bélico Cuatro soldados de la División Azul española que habían participado en la invasión del territorio soviético por parte del ejército alemán son apresados tras la expulsión de las fuerzas hitlerianas. Son enviados a campos de trabajos forzados y la única manera que tienen de vivir una vida mejor allí es renunciando a la nacionalidad española. Tan sólo dos de ellos aceptan tal condición, pero los otros españoles comienzan una lucha por ... [+]
9 de febrero de 2010
53 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película en blanco y negro sobre los combatientes españoles en la División Azul que fueron hechos prisioneros y se pasaron un montón de años en campos de concentración rusos, sobre sus honores y dignidades, también sobre los que abdicaron de su nacionalidad y se pasaron al bando soviético.

Una película hermosa en el sentido patriótico (amor a la patria de la que uno procede, por la que uno siente nostalgia, donde uno ha dejado sus raíces y su familia, donde están los sabores y comidas que más aprecia en la vida, en definitiva sobre el amor al país donde uno nació, se forjó y del que es representante y embajador en medida individual).

Todo esto que suena a trasnochado cuando se habla de España, resulta que lo siguen y promueven a pies juntillas otros nacionalistas, ya los catalanes o vascos respecto a la nación que para sí se están inventando, ya el resto del orbe: franceses con su Francia, estadounidenses con su USA, japoneses con su Japón, mongoles con su Mongolia, sudcoreanos con su Corea del Sur, venezolanos con su Venezuela, tunecinos con su Túnez o australianos con su Australia. En todos lados y por todas las direcciones y lugares de este mundo existen las patrias, los patriotas y los patriotismos, como existe que nos identifiquemos más con unas bebidas que con otras o con una vestimentas más que con otras o con unos paisajes o unos sonidos o unas costumbres más que con otros.

A todos los seres humanos del mundo se les comprende en sus muestras de amor por su patria, excepto ¡ojo! si son españoles que aman a España, a éstos no, no se les tolera tal sentimiento sino que le llueven críticas y descalificaciones precisamente de parte de esos otros españoles renegados que se avergüenzan de España y se la dan de ser más progres que nadie por despreciar a los que se manifiestan amantes de la patria España. ¡¡¡Serán gilipollas!!!
pezpozo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow