Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Alajuela
Voto de Mr Baggins:
8
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela del mismo nombre, escrita por el irlandés Colm Tóibín, “Brooklyn” abre su camino contando la historia de una joven mujer que intercala su crecimiento personal con diversos factores externos que marcan su vida para siempre. Un relato ameno que ahonda en las vivencias de los inmigrantes llegados a Estados Unidos a partir del siglo anterior.
Esa joven es Eilis (Saoirse Ronan), quien trabaja apenas para sobrevivir en su natal país Irlanda. Gracias a su hermana y un padre de la iglesia católica, consigue la ayuda para trasladarse al continente americano, así terminar de formarse y vivir una nueva vida. Una vez allá, la chica se enfrenta a la dura vida de un inmigrante, lejos de sus seres queridos, pero también aprende a empezar desde cero y resurgir.
Si hay historias motivadoras, pocas lo son como “Brooklyn”. Su argumento fusiona tres temas: los inmigrantes, el romance y el crecimiento femenino, logrando un balance muy apacible en su narración. El personaje de Eilis es creado para vivir sus experiencias y encariñarnos a ella conforme avanza la historia. El espectador puede relacionarse (incluso, identificarse) y ser testigo de su evolución. Por parte de Nick Hornby (guion) y John Crowley (director) existe mucho tacto a la hora de representar la vida de la irlandesa.
Saoirse Ronan destaca en su papel, cargando con mucho sentimiento toda la historia. Lo maneja de tal forma que se acopla a esa evolución del personaje y termina convirtiéndose en Eilis por completo. El resto del reparto luce muy bien, con algunas brillantes intervenciones de Julie Walters como la señora del hogar en Brooklyn.Ambientación de época excelente y música para acentuar momentos oportunos engalanan el filme.
Si hay algo que se debe pedir sería más tiempo para desarrollar situaciones que quedaron un tanto ligeras en la cinta, más que todo, las ubicadas en Irlanda, luego de su primera mitad; ya que pudieron ofrecer un peso mayor en la protagonista. Por todo lo demás, se está ante una película agradable, de esas destinadas a dejar una sonrisa en el observador.

Calificación: 8 (Muy buena - Recomendable)
Mr Baggins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow