Colombia Colombia · enlace aqui ----> https://is.gd/juhuehd
Voto de Miznak:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Quinta y última película basada en el manga/anime Los Caballeros del Zodiaco, también conocido como Saint Seiya. Sirve como conclusión a la Saga Hades del anime. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2023
Siendo abril del año 2023 me dejé ganar por la nostalgia y me vi las cinco películas animadas de Saint Seiya, las 4 de los años ochenta y está del 2004, ya me las había visto antes y con el paso de los años uno las ama más o las odia más, con las de los ochenta me paso lo primero, en medio de sus clichés son encantadoras, pero con este adefesio terminé maldiciendo a la TOEI y al señor Kurumada que al parecer goza de mucho respeto entre los fans de la serie, pero que para mí tiene mucho de culpa de lo desatinado que ha sido el trasegar de esta historia durante ya más de 30 años.

Para el año 2004 eran casi 20 años de esta historia y en medio de un buen éxito como la saga de Hades capítulos del santuario estos señores decidieron abruptamente ordeñar esta vaca hasta el máximo, lanzando, sin siquiera acabar con la saga de Hades, la obertura de la saga del cielo en forma de película, se les nota que tiraron la casa por la ventana, la animación es de lo mejor de todo lo hecho (incluyendo películas y serie), pero, esa gran calidad de animación es diametralmente opuesta al guion, un completo sin sentido, que parecía más un resumen de algo que no deberían haber mostrado en forma de película, es como si en poco más de una hora nos hubiesen spoileado las ideas que tenían para el final de esta historia.

La decepción con esta película fue notoria, en esa época, después de este fracaso, el presupuesto bajó abruptamente y terminaron haciendo cualquier cosa en la animación de la segunda etapa de la saga de Hades (Infierno y Elíseos) y así archivaron el canon animado de esta historia al parecer para siempre, a día de hoy la decepción se ha perpetuado al ver (personalmente de lejitos) como la TOEI solo atino a animar un poco de spin-offs llenos de fan service como Omega, Soul of Gold y Saintia Sho, mientras que Kurumada supuestamente por problemas de salud no termina el eterno manga Next Dimension que con solo leerlo un poco evidencia la falta de ideas que tiene desde hace años, lo cual es lo más lamentable, porque esta serie al apelar a la mitología griega y de otras culturas tenía el potencial de contar muchas historias, tanto como para haberse anticipado a la idea de los universos cinematográficos que ahora están tan de moda.

Y así los chicos de los noventa nos quedamos con las ganas de ver la tan rumorada en esa época saga del cielo y nunca pudimos ver como Seiya llegaba a lo máximo de su rebeldía enfrentándose al Dios de Dioses, el mismísimo Zeus, algo que intentan hacer en esta película como se ve...

(sigo en spoilers)
Miznak