España España · Madrid
Voto de dAniel:
3,5
1.241
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
1 de abril de 2019
Esta crítica no merece mucho tiempo. Estoy ahora mismo en tiempo de descuento. Mucho estoy escribiendo ya.

No tiene un mensaje claro: ¿denunciar a los medios?, ¿que publican cualquier cosa sin filtros?
No parece que ese sea el mensaje central. Ese mensaje parece creado ad hoc durante el rodaje del making of.

El verdadero mensaje: Wismichu intentando resarcirse de Bocadillo, mostrando "su verdadero yo". Un hombre intentando sentirse bien consigo mismo: yo sólo quería ir hacia delante, alguien me dijo que sería una buena idea.

Se muestra un hombre sufriente, una persona normal como vosotros, con sus filias y sus fobias, sus más y sus menos... cuyo talento oculto reside en conocer todos los botones de hacer fotos en los diferentes tipos de móviles del mercado.

¿Mola el metarrelato? No. Carlo Padial ha adoptado el metarrelato como forma de vida pero, una vez mostrado que todo esto trata de una película sobre la película, ¿qué más me ofreces? : ¿que sigue siendo un metarrelato? ¿En serio? Con Algo muy gordo la fórmula se le agotaba, aquí ya pedalea sobre el abismo.

¿Qué tal la edición? Pésima. Normal tirando a buena, para un vídeo de Youtube: se oye bien, tiene buena imagen, a veces hay rótulos. Mala, tirando a lamentable, en una película de cine: cortes simples, primeros planos de caras y dilataciones al mas allá, música manida hasta el extremo, confesiones de última hora, dolorcito in da heart creciendo, reflexiones de niños de primaria...y algunas arcadas.

De todo lo que he visto en la película, lo único que merece la pena es el gag en partes de Carlos de Diego, actor recurrente de los Vengamonjas. Él es el verdadero troleo. Le doy un tré.

Estas dos películas no merecen la pena ni como experimento sociológico (que no lo son), ni como troleo (que no tengo muy claro que lo sean: especialmente Bocadillo), ni como denuncia (que no denuncia nada), ni como apreciación estética del aburrimiento...No merece la pena. Te vas a aburrir y mientras trascurren los minutos vas a sentir lástima de los pequeños niños que siguen y dan de comer a Wismichu, vas a preguntarte si Carlo Padial es un director de cine, vas a preguntarte en qué curso académico abandonaron los estudios los youtubers que allí aparecen, vas a preguntarte por qué Flooxer mete tantos anuncios...

Pero, sobre todo, no te la recomiendo porque la vas a olvidar a los dos días.

P.D.: Recomiendo, cada vez que salga Luis de Val, que bajéis totalmente el volumen del audio.
dAniel