Voto de Alex Ortega Vidiella:
20 de agosto de 2013
La mejor película de terror de los últimos años. Aunque también hemos disfrutado de algunas cintas buenas del subgénero de fantasmas/posesiones como "El rito" o "Arrástrame al infierno", creo que hacía falta una peli de éstas, que destacan de entre la multitud y que además lo hacen de forma magistral.

Ésto es una película que te mete el miedo en el cuerpo, que hace que te cagues en el asiento y necesites mirar alrededor de la sala del cine y saber que no estás sólo, porque acojona de verdad. Mantiene la intensidad de principio a fin, con una atmósfera inquitante y diabólica, sin recurrir al susto fácil. Y logra que te metas en la piel de los personajes, una cosa importantísima en el género. La ambientación a los 70 va como anillo al dedo y el jóven director sabe cómo mover la cámara y mostrar los mejores planos.

Esperemos que películas así no sean tan inusuales y dejen de hacer intentos de cine de "terror", como "Paranormal Activity", que tras la última cinta, para mí ya es una saga que pertenece a la comedia.
Alex Ortega Vidiella