Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
6
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
12 de junio de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay muchos factores que influyen a la hora de ver como pasa la vida. El lugar de nacimiento, el estrato social… desgraciadamente ser uno u otro influye hasta límites poco alentadores.

Ser negro en la América profunda en un tiempo no tan pasado era lo peor que te podía pasar. No importa lo demás, con tan solo esas dos cosas, tu vida podría ser muchas cosas menos un camino de rosas.

Pero no todos ni todo es malo, claro. Tomates verdes fritos es una historia de amistad. Es una historia sobre una bella amistad imposible. Pero imposible no por improbable, sino porque el resto no quiso entender esa amistad. Y eso que no había amor, que eso ya hubiese sido pecado mortal.

Como si tener buenos amigos fuese algo recriminable. Una pena que haya quien no quiera ver más allá de sus narices.

Claro, que para eso está Tomates verdes fritos. Y no va a convencer a quien no quiera aprender, pero si nos va a consolar a los que ya sabemos estas cosas. Nos vamos a sentir un poco menos solos.

Si no fuera porque le falta un poquico de ritmo la película sería una auténtica maravilla. Supongo que no se puede tener todo.
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow