Voto de jmoran:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
29 de agosto de 2014
Al comenzar a verla me dije, "seguro es una película más sobre el Fin del Mundo". Pero a medida que iba llegando al desenlace tenía emociones tan confusas, sintiéndome entre maravillado y temeroso.

Porque seamos honestos, aún en esta época tan materialista, cuando tenemos la oportunidad de ver un cielo despejado por las noches y ver hacia las estrellas o cuando nos paramos frente a la inmensidad del mar, acaso no nos sentimos tan diminutos e insignificantes, pero a la vez nos sentimos no como seres individuales sino como parte de ese "todo" y hasta parece que sintiéramos un llamado del infinito.

Pues de alguna manera Knowing me hizo sentir conectado con algo y hasta me devolvió cierta espiritualidad perdida. Porque al final, si bien es sólo una película pero que tal si..., o acaso, hubiera la posibilidad de..., después de todo, tan seguros no estamos o sí.

Desde que la vi, la vieja canción de Peter Schilling, "The Noah Plan" se volvió una de mis favoritas. No viene en el film pero al oírla es como si volviera a ver esas últimas escenas finales de la película.
jmoran