España España · Sant Joan d'Alacant
Voto de Reztes:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2018
La película es entretenida y recomendable. Al nivel de las mejores de Marvel o DC, sin alardes especiales en cuanto a la trama. Un poco infantil a veces, en el sentido de que está todo muy condicionado pero, bueno, así son este tipo de películas, desde Indiana Jones hasta Aquaman.

Me gusta que no emplea los clichés de este tipo de películas (que suelen ser giros de trama rebuscados pero predecibles de tantas veces que han aparecido), tal vez porque en el cómic original (que no conozco) quizá ya fuera así. Así que no, no hay ningún momento de llevarse las manos a la cabeza.

La música ambienta y sigue de forma adecuada la trama, con un aura subacuática muy lograda.

En general, la película está muy bien, aunque los efectos especiales son un poco pobres, quizá por su enorme abundancia. Al ser una película subacuática, es inevitable pero se nota mucho cuando los personajes pasan de ser "humanos" a ser animaciones por ordenador. Para mi gusto es excesivo, y desde luego es el punto débil de la película.

Para los escépticos, es mucho mejor que La Liga de la Justicia y está al nivel que suele mantener la competencia. Además tiene un toque más aventurero que hace que destaque dentro de un género tan saturado como es el de los super héroes.
Reztes