Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de Sahar:
6
Drama. Romance Un hombre enfermo que ve que la muerte se acerca, empieza a considerar y a valorar de manera distinta la vida de los que le rodean: unos verduleros, una panadera, una asistente social, un arquitecto, un mendigo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún... Todos ellos tienen problemas que pueden parecer insignificantes, pero que para ellos son los problemas más importantes del mundo. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
He viajado a la capital para ver este film coral sobre lo imprevisto del futuro.
El subgénero "vidas cruzadas" es agradecido cuando se rueda en un gran escenario como París y con un gran reparto. Pero aquí fallan dos cosas:
En primer lugar la secuenciación o el ordenamiento de las escenas: algunas historias se abandonan durante demasiado metraje, y cuando se retoman ya casi te habías olvidado de ellas.
En segundo lugar no todas las historias están igual de desarrolladas (y ninguna es redonda). Habría sido mejor aligerar el guión, y podar algunas ramas que aportan poco, para que engordasen otras.
En ese panorama desigual, los personajes mejor perfilados son la excelente Juliette Binoche como asistente social abatida, y Romain Duris como su hermano moribundo (que en su situación toma actitudes positivas que de otro modo no tomaría). Sus escenas fraternas son lo mejor de la película, y sentí una gran emoción cuando el hermano enfermo es el que alienta a su hermana, que tiene buena salud pero está muerta por dentro.
Algunas de las tramas enflaquecidas se salvan de caer en lo anodino gracias a la labor interpretativa: ahí están la divertida Karin Viard, o la bellísima Mélanie Laurent, que hacen dignas de recuerdo la simple venta de una baguette, o la simple lectura de un SMS.
Y es que las actrices francesas son lo mejor.
Sahar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow