España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Drama. Comedia Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato... (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2006
Creo que el interés musical de "American graffiti" es notable, pero dramáticamente me parece bastante floja y superficial. Además, ese retrato epidérmico de la juventud americana sesentera me parece hoy en día una cosa bastante marciana: los usos y costumbres de esos chavales me resultan más ajenos que algunas pelis de ciencia ficción.
Aparte de superficial y fósil, me pareció demasiado invertebrada y dispersa: no tiene una línea argumental que atrape, sino varias que no acaban de seducir.
Los actores no pasan de la corrección, y me ha sorprendido ver a entre ellos a Ron Howard, uno de los directores más impersonales e incapaces de la actualidad.
Bueno, a pesar de mis quejas no se me ha hecho pesada, y la parte sonora termina por compensar en parte.
Le pongo un 6.
Sahar