España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2014
Bonita loa a la educación, a la modernidad y al cambio que se atisbaba en el horizonte de la subdesarrollada España de 1966. Para ello David Trueba utiliza los espacios abiertos de Almería como un horizonte libre, azul, lleno de sol y de esperanza en el futuro.

Película protagonizada por personajes positivos, entrañable y luminosa, que deja un excelente sabor de boca y transmite una sensación de optimismo. Esos protagonistas, con vocación de soñadores, tienen su contrapunto en los secundarios, más cerrados y representativos de una España rancia y ramplona.

Javier Cámara no es un actor que me fascine (lo veo un poco monótono), pero aquí ofrece una interpretación rica en matices encarnando a ese "beatlemaníaco" profesor idealista a la par que pragmático.
Sahar