España España · PINTO
Voto de LONGUS:
Serie de TV. Intriga. Drama. Comedia. Romance Años 40, Galicia. Una atrevida joven de clase alta con alma de detective, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y superarán los prejuicios de género de la época, la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla. Estreno en Prime 16 de septiembre 2022. [+]
4 de octubre de 2022
Estaba deseando que la estrenaran porque tenía muy buenas expectativas con ella. Jean Reno es un actor que me encanta pero… Desde el primer episodio se me fue desinflando la ilusión. Una auténtica pena. Todavía estoy por ver una serie española en la que los que actúan -o sea, los que van actores y actrices de profesión- "actúen" y no sean unos meros recitadores sin la más mínima pizca de "interiorización" del personaje. El único que se podría salvar, y no siempre, es Gorka Otxoa. Los demás, son todos penosos. Aura Garrido, que no es demasiado mala actriz, actúa como una mala copia de Rachel Brosnahan en "Mrs. Maisel". Va exagerando sus gestos y siendo más histriónica -a lo bobo y circense- y menos creíble según avanza la serie. Jean Reno está auténticamente penoso en su papel: más que un mayordomo con acento francés parece un ser absolutamente idiotizado al que le cuesta hablar. De Ángela Molina no sé qué se podría decir. Aparte de que nunca ha sido una buena actriz ¿No había otra menos penosa que ella para el papel? Su actuación es exageradamente exagerada. No hace ni pizca de gracia.
Lo único positivo de la serie han sido la ambientación y el vestuario. Así como las localizaciones.
En fin, otra serie española que me deja un mal sabor y es una pena.
LONGUS