España España · LUCENA
Voto de Cinecito:
Drama De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. Tres semanas después, se despierta y recibe la trágica noticia de la muerte de su mujer durante el incidente. Luc consigue identificar al culpable, que debido a un error procesal queda en libertad. A partir de ese momento su única obsesión será la venganza. (FILMAFFIITY)
17 de agosto de 2014
La película tiene como preámbulo una frase de Albert Camus: "No hay justicia, solo límites", que resume a la perfección la historia que vamos a ver. Cine social que denuncia en este caso una lacra de nuestra llamada Democracia, cuyo sistema judicial hace aguas por todos lados, algo que para desgracia de los ciudadanos también se encuentra universalizado. Un fallo procedimental deja en libertad al culpable de la muerte de la esposa e hija de un modélico ciudadano, por lo que toma la determinación de buscar la justicia por otro lado... La dirección, la ambientación y las interpretaciones están en el alto nivel al que nos tiene acostumbrado últimamente el cine belga. Merece la pena, aunque nos ponga de mala, muy mala leche.
Cinecito