España España · valladolid
Voto de lulalook:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2008
- A lo mejor no eres el mejor ni el más rápido.
_ Inténtalo.
............
- Mejor lo dejamos para otro día. Pero ese día llegará.

Creo que desde Sin perdón, no había vuelto a ver una peli del oeste... y mira que el género me gusta bastante. Es raro que siendo lo más típico de los tópicos americanos llevaran tiempo dedicándos a otras temáticas, de formas más o menos acertadas.
Cierto es que he ido a verla con muchas prentesiones, tras las buenas críticas (malas tienen todas las películas lo sean o no...). La película tiene, para mí, dos partes bien diferenciadas y es cierto que quizá en la segunda el peso del argumento lo lleva la parte sentimental de los protagonistas, motivo por el cual se ralentiza bastante el ritmo.
Así y todo lo mejor, los actores tanto los protagonistas como el secundario de lujo, la actriz lo siento pero no me gusta nada la Reneé ni en la mayoría de sus papeles, ni en este en particular; la vos de Adriana no es la suya o es apreciación mia??
Los diálogos sarcásticos, irónicos y mordaces son un lujo dificil de escuchar ultimamente en los cines, sobre todo Viggo creo que se luce como nunca.
Como ya han comentado el sonido ambiente es buenísimo, te traslada al oeste que muestran sucio, vacío, solitario y silencioso.
Lo peor: Reneé; quizá se deja un poco en el aire los cambios de temperamento de Virgil; exceso de ralentización del ritmo al final, quizá por eso he bajado la nota de 9 a 8... de todas formas sigue siendo una película muy recomendable.
lulalook