España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2019
Aúna en su idiosincrasia el poso del buen saber, de una comida hecha a fuego lento, o un buen vino guardado con esmero. Su pasión nace de la preparación de los personajes con cariño, con esa turbadora calidad humana que choca de frente con la realidad social que le rodea. Una sociedad y gremio que está en cambios intensos e interesantes y que en su vanguardia se colocan los protagonistas. En esa idea compartimos unas tramas llenas de diálogos incisivos, locuaces y perturbadores, diálogos que ya no vivimos en el día a día televisivo. Esa vuelta a la calidad de la palabra, al sonrojo de las circunstancias, a lo perturbador del momento... En esta serie asistimos a una apertura en canal de los miedos y fobias más escalofriantes de lo que nos rodea. Todo ello analizado desde el pensamiento más vanguardista de unos personajes que viven para crecerse luchando contra un sistema para mejorarlo. Las tramas oscilan con un hilo conductor fuerte y arraigado y la caracterización de los personajes secundarios es digna de la calidad del producto, al igual que una banda sonora adecuada al momento y a la circunstancia, como elemento intrínseco del ritmo y de la tensión narrativa creados.
Bolseiro