España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2016
Cuando el horror debe ser expresado en un lienzo, los colores pueden llegar a doler, pero debemos mezclarlos en su justa medida, para que el grito de cada pincelada no tergiverse la pintura final, un cuadro cruel, intenso y desgarrador, pero con una luz y perspectiva adecuada. A modo clásico. Guión e interpretación compactas, trama con todos los ingredientes necesarios para ir dosificando información con ingenio, suspicacia e interés, música 'in crescendo' en intensidad, personajes tratados con mimo y que evolucionan de forma empática dentro de la cinta y fuera, su visceralidad conecta con el espectador. La fotografía indaga en la memoria del espectador, busca la gama de colores y la elección de planos acorde a una época, busca una mirada al pasado para traernos la realidad al presente, recurso bien utilizado que ayuda a introducirse al espectador. Dirección artística viva en interacción y en expresión, cuando ellos lo sienten, nosotros lo sentimos. Un Ruffalo sosegado, un Keaton inspirado y una McAdams intensa conforman la triada que aviva la llama de las ideas.
Bolseiro