España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2015
Ingredientes le sobran para definirse: historia de amor, acción por momentos, estética western, una pizca de violencia, dos pinceladas de ironía, un poco de humor y unos personajes que se ganan el cariño del público. Partiendo de la premisa de que las películas del oeste ya no abundan como género, intentar darle una vuelta, graduando los puntos que el director ve como definitorios de la película, compone una oda al género, una reinvención pasada, con brillo y audacia. El guión niquelado, pulido y abrillantado partiendo de la unión de contrarios, con protagonistas que se complementan y se guían, mimando sus diálogos y la dispersión de los personajes y de los puntos de inflexión en la acción: dando lo suficiente para pedir más y nunca alargar en exceso, la justa medida como principio. Fassbender engancha y Kodi enternece, con unos secundarios con estilo, enriqueciendo la coralidad de la historia y entreteniendo sin cansar.
Bolseiro