Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
6
Thriller. Drama Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts ... [+]
4 de febrero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me incliné por escribir este comentario, a pesar de que la película la vi hace tiempo, porque lo que voy a plantear no lo leí.
Tiene que ver especialmente con la idea o mensaje que la película me dejó. Aclaro que, en general, es de las primeras cosas que me quedan, si es que la película tiene algo para decir. Y siempre consideré de importancia estos mensajes pues considero que le suelen quedar grabados a la gente.
Antes de referirme a ello, recuerdo la película como dinámica y de guión cambiante, tipo policial, con buenas interpretaciones de Denzel Washington y de Rusell Crowe en sus papeles protagónicos.
Ahora me referiré a ideas que se pueden derivar, a modo general: desde que el hombre es hombre nos enseñan lo que sería obrar bien y lo que es obrar mal, y allí se suele considerar ciertos valores o normas, éticas y morales, que están generalmente aceptados. El punto es que en la actualidad, desde mi punto de vista, a partir de un mundo competitivo y complejo, esto se tendió a relajar, por lo que la gente tendió a cuestionar menos quienes no se manejan dentro de estas ‘normas’. Ahora bien, creo que está en uno mismo poner las cosas en contexto y apreciar con sentido crítico qué es más cuestionable y qué lo es menos.
Yendo a la película, ésta presenta personas, con sus vicios y defectos, en particular una manejando un negocio de comercialización de droga a gran escala, un negocio llevado con rigurosidad y en forma ordenada, y un policía, muy honesto aunque con serias dificultades a nivel personal. Me refiero en el spoiler para no dar detalles: creo que con un par de escenas el director tiende a poner a todos en un mismo lugar desde un punto de vista moral, justificando ello en el que todos tienen sus propios defectos y vicios.
Yo no lo comparto, que es la razón por la cual no catalogo con una mayor nota esta película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
nicson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow