Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
Musical. Drama. Romance. Comedia Año 1903. El matrimonio Smith, afincado en San Luis, tiene cuatro preciosas hijas. Una de ellas, Esther, de 17 años, se enamora de un vecino que acaba de instalarse en la ciudad. Sin embargo; la familia, y especialmente Esther, tienen un enorme disgusto cuando su padre les anuncia que deben trasladarse a vivir a Nueva York por motivos de trabajo. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2010
Pensé que podía aportar una mirada diferente, por cuanto son contados los musicales clásicos que me llegaron.
De esta película, tenía referencias pues figura en distintas listas entre las grandes películas americanas de todos los tiempos, y se lo considera un clásico musical, más allá que -me sorprende un poco- es relativamente bajo el número de votaciones recibidas en el sitio.
En contra del film -sin referirme en particular a los números musicales, no muy de mi gusto-, diría que éste me resultó un poco anticuado, en particular, con situaciones y acciones de los protagonistas bastantes pre-armadas y un tanto ñoñas.
A favor, pienso que no se apuntó a presentar números musicales, y en función de ellos labrar la historia; por el contrario, tiene un guión –aclarando, bastante previsible- a los que se agrega números musicales.
En la historia, hay instantes de cierto humor –para hoy, no siempre efectivo-, y con algún encanto –pienso en las escenas de acercamientos entre personas de sexo opuesto-. Entre los protagonistas, destaca Judy Garland.
En las musicales, lo diferenciaría de otros por cuanto no destaca por el baile propiamente dicho –digamos, no hay ningún Fred Astaire-, y en su lugar presenta canciones melodiosas, y escenas en ellas que parecen buscar irradiar alegría.
Finalmente, coincido con otras críticas en cuanto a lo vistoso que resulta el colorido del film.
Por lo antedicho, siento que la película, sin haberme encantado, me convenció un poco más que la media de los musicales clásicos que he visto.
nicson