Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mikinervio:
8
Comedia Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un barco cargado de whisky naufraga en una isla de Escocia. Los isleños, que no han podido beber alcohol desde hace tiempo, empiezan a idear toda clase de estratagemas para burlar a las autoridades y apoderarse del cargamento. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Humor inglés de verdad, del que se extrae directamente de la médula, que inocula su aroma de principio a fin en esta magnífica comedia, que es capaz incluso de levantar a los muertos de su tumba, para permitirles ejecutar otro penúltimo brindis, en honor a ese preciado líquido, savia vital de la vieja escocia.
Si el Titanic en su vulgar grandeza ha sido merecedor de tanta tinta y celuloide, ¿Acaso es justo que el trágico hundimiento de este insigne buque bautizado "Cabinet Minister" con su valiosa carga, tan solo haya sido referenciado en esta, por otra parte, genial película?
No hay más que una respuesta que sin lugar a dudas es NO. Pero así es de dura la vida, nuestra triste existencia, esa linea que comienza en un punto y descalabro tras descalabro, termina en otro punto tan triste como el primero. Y es por ello que los Dioses, quizás apiadándose un poco del mustio pendejo humano, decidieron concedernos un elixir que nos ayudase a soportar nuestras múltiples penas y a festejar nuestras escasas alegrías, elixir al que Babel se refirió con un sin fin de nombres, pero que en la zona costera que narra esta ejemplar aventura, conocen como WHISKY.

Diamante de 40-42 grados del gran MacKendrick, con el que se ganó el cielo en su día, él y toda la recua de actores y actrices que, no interpretan, viven en sus carnes este homenaje a uno de los más grandes bienes que el mítico Hiram Walker y otros tantos en la antigua Irlanda, han traído, según la fórmula divina, para nosotros.

Reveladora de lo que se ha perdido de la auténtica comedia. Exquisita, de continua mueca sonriente. Es sana y tan buena como aquella ancestral receta de tu bisabuela y un enorme placer encontrártela.
mikinervio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow