Voto de mikinervio:
Comedia John Wittaker (Ben Barnes) es un joven inglés de buena familia que se enamora perdidamente de Larita (Jessica Biel), una americana sexy y superficial, con la que se casa impulsivamente. Cuando la pareja regresa a Inglaterra, la madre de John (Kristin Scott Thomas), le declara inmediatamente la guerra a su nuera. Larita se esfuerza por encajar en la familia, pero no consigue superar las barreras que levanta su suegra: la señora Whittaker ... [+]
8 de mayo de 2009
Sí, está muy bien lo del humor inglés y todo eso pero aquí hay empacho, con una sutileza muy poco natural. La primera mitad de la película se me ha hecho sosa y aburrida. Los diálogos tediosos y pretenciosamente irónicos. Algunas secuencias parecen forzadas e incrustadas a cañón y el perfil de los personajes carece de profundidad aunque aparente lo contrario. De la mitad hacia adelante la película gana bastante y aunque a mi juicio el resultado es un tanto deslabazado, la última media hora, al menos, merece la pena. Me gusta el padre de la familia aunque me parece un ser irreal, Jessica Biel me convence y no me convence, su actuación es un electrocardiograma a 180 pulsaciones, no tiene linealidad, va como a saltos. Las hijas son excesivamente ridículas y el papel de la madre no está mal pero tampoco se me ha hecho redondo ni mucho menos.
Por cierto, no he hablado del segundo nombre que aparece en los créditos, ¿Por qué será?. Quizás porque el peso de su personaje es inexistente, debería de aparecer hacia el final del elenco a pesar de sus minutos en pantalla.
Estoy de acuerdo con la crítica de Javier Ocaña, Stephan Elliott necesitaría volver a nacer para aprender a captar y saber plasmar después, como lo hicieron en su día Hitchcock o Lubitsch.

Aun así, se puede ver, pero la idea y los mimbres daban para mucho más.
mikinervio