España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2016). 3 temporadas. 17 episodios. En Irlanda del Norte, un escurridizo asesino en serie (Jamie Dornan), padre de familia, acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast. Para intentar atraparlo envían de la policía de Londres a la talentosa detective Stella Gibson (Gillian Anderson), pues las autoridades creen que es la persona idónea para darle caza. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2018
Sin duda lo mejor de The fall son los guionistas: minuciosos y competentes. Lo peor, sin embargo, es el éxito que quizá les obliga a rizar el rizo hasta límites absurdos. Si no muere, The fall decae lastimosamente de éxito. La primera temporada es magnífica e, incluso, redonda y completa: bien podría haber rematado ahí, muy arriba. La segunda temporada insiste estirando el chicle y, aunque está bien y se sigue con interés, empieza a cargar un poco con ese juego psicológico tan bien escrito y descrito como aburrido, largo, innecesario y que, aún, bien podría haber cerrado la serie con buena nota. Pero no, intentando alargar el éxito rematan la segunda entrega con un capítulo desproporcionado, infumable y totalmente inverosímil para montar una tercera temporada que echa por tierra el magnífico trabajo anterior. La tercera es de decir basta. Primero carga con unos capítulos médicos largos y premiosos para continuar con otros en los que se extienden en unos temas judiciales muy traídos por pelos y, peor, totalmente estúpidos en los que se acaba abominando de la hierática Anderson y del inexpresivo Dornan, una pareja de actores de pocos registros que, después de tan extenso trabajo dejan al espectador exhausto y preguntándose por qué me ha dado por seguir a éstos.
Eulate