España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Basada en una obra de teatro, es la historia de la furiosa rivalidad entre un propietario rural y su vecino, un industrial advenedizo. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2018
La vi por primera vez el 6 de enero de 2012 y titulé la crítica de entonces "con toques de Almodóvar". La verdad que no entiendo porque puse eso, jeje. Bueno, lo que sí coincido con el resto de la crítica donde comento que hay una guerra entre dos familias, donde una es conservadora y otra que se quiere hacer rica a costa de la modernización. Y ahí chocan, tanto en la forma de hablar como la de pensar. Las dos partes exponen sus argumentos, y en cierta medida los dos tienen razón, entonces ¿cómo ponerse de acuerdo? Imposible. Aquí empieza el juego sucio.

Unos trejemanejes bien llevados y supongo que por eso le di un 8 en su día. Pero desgraciadamente, después de ver mucho cine desde sus inicios hay cosas que no me gusta (y ahí vendría el tema del Almodóvar) y es que, las actuaciones algunas son muy dramatizadas, pero lo que menos me ha gustado es la poca claridad que tienen los personajes. Es decir, en un momento dicen A, pero al siguiente dicen B sin conservar la compostura del A. Los actores no han trabajado bien este tema y se nota, pasa factura en el conjunto de la película. Quitando el personaje padre "moderno" que este sí que veo una interiorización de su personaje, el resto no lo veo.

En su día 3 de 11 usuarios encontrarion útil mi crítica, espero que ahora, con este pequeño cambio de opinión, mejor! jaja
edugrn