España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Thriller. Cine negro Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer ... [+]
31 de agosto de 2022
La última vez que la vi fue el 15 de junio de 2012 y 2 de 3 usuarios les pareció útil la crítica que escribí en su momento. En esta crítica comentaba: "Muy buena intriga. Buenísima película!!! Creo que es una de las más potentes de Alfred. Sí que es verdad que hay cosas que gotean, como el "alargamiento de brazo" tan extraño cuando pierde el encendedor por la cloaca jajajajja, eso es un poco de risa, o el estruendo que forman con el tiovivo, pero bueno.
Creo que que lo mejorcito, es la tensión del protagonista, de ver como sale de ese enredo. Y como no, la filosofía del asesinato que tan obsesionado parece el sr. Alfred. Muy curioso ver a la hija de Alfred, Patricia Hitchcock, en la película, con un papel que le queda muy bien."

Vista de nuevo, en bluray, calidad que mejora la experiencia, le mantengo los 8 puntos. Sí que se ve extraño el tema del brazo cuando va a recoger el encendedor. Pero también queda extraño el policía disparando en un tiovivo lleno de gente.

A parte de eso, la fotografía es genial. El asesinato del principio, que se ve todo a través de unas gafas, se ve que Alfred llevaba años tener ese tipo de secuencia, y finalmente, gracias a la fotografía lo hizo, y no fue fácil.

La temática en cambio (aunque esté basada en una novela), me sorprendió que ya se había hecho antes. No sé si en el mismo 1951 o en 1950 hay una película en el que un asesino a sueldo comenta más o menos lo mismo: yo asesino y como no soy ni familiar, ni amigo ni nada, no tienen pistas que vayan hacía a mí. No recuerdo el título de la película... pero Alfred trata con más profundidad este tema, y lo lleva al clímax.
edugrn