España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes durante la reconquista del Reino de Valencia. Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y ... [+]
21 de octubre de 2012
Como película época está bastante bien, aunque como siempre, hay fallos algo tontos y estúpidos (esto sin saber nada de historia).

Pero según he leído por ahí, hay bastantes anacronismos, que se hacen patentes en la arquitectura, armamento masculino e indumentaria femenina, y todo ello pese a que el asesor histórico de la película. Y esto me tira mucho para atrás. Yo valoro muchísimo una película histórica según lo fiel que haya sido a la historia real.

Hay otra cosa que me tira para atrás, que quizás esté yo equivocado, pero entiendo, que cuando había los dos reinos en la península, España no existía, y en la película no paran de nombrarla como significara algo, pero era algo ilógico nombrar España si luego existía los reinos de Castilla, Asturias.... no sé, no veo reflejado muy bien la historia en esta película.

A parte de que Heston ya no me parece nada atractivo para su edad, y lo ponen en todas las películas épicas... Sofía está muy bien, aunque es raro que una película que se rodara en España no utilizaran alguna actriz de moda española.
edugrn