España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2024
Última película de Humphrey Bogart, hasta aquí el carismático actor que desde mi punto de vista empezó muy flojo casi sin carisma, y que poco a poco llegó a conseguir ser uno de los grandes referentes del cine negro americano.

Rod Steiger, que lo había visto en una película anterior "El gran cuchillo" destaca por su fuerza interpretativa, y donde realmente es un hombre que da miedo cuando habla fuerte. Como un loco que nunca sabes por donde va a tirar, y supongo que le dieron todos estos personajes más difícil de interpretar.

El argumento no me gusta, el boxeo es un tema que nunca me ha gustado, y por eso no la puntúo tan bien. Pero la crítica que hace, es brutal, supongo que en aquella época había mucha falsedad, supongo que a día de hoy no hay mucha diferencia...

Para los amantes de Bogart, es de obligado visionado, y para los del boxeo también.
edugrn