España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Dos hermanos millonarios de avanzada edad deciden hacer una apuesta: uno de ellos afirma que, si le regalan un talón de un millón de libras a un hombre sin recursos, con la única condición de no utilizarlo durante un mes, podrá salir adelante. El otro sostiene lo contrario. Eligen a un abogado americano que está arruinado y se encuentra en Londres solo y sin amigos. Al recibir el dinero su vida dará un vuelco. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2023
El humor inglés, está presente por los 4 costados de esta película. Esta parte no me ha gustado, ya que el humor inglés, o me encaja a la primera, y no me acaba de encajar, y hay humor y humor. Esta, es quizás, agradable, nada más.

Pero me ha gustado la crítica que hace, tanto al pueblo americano, como al inglés, ya que, en resumidas cuentas, si eres pobre, eres un 0, pero si aparentas ser rico, sólo mostrando un papel, entonces todo son puertas abiertas, aunque no les pagues, pero da más confianza, pero claro, no pagas, con lo que es mejor: alguien que paga o que no paga? Ahí está la crítica y la hipocresía.

Y a lo de "incluso fuera de la película", me refiero que quieren darle un punto poético, porque todo es falso, menos el amor. El amor si eres pobre, la chica le hubiera querido igual. "JA", así de grande lo digo: JA!

En esa parten han resbalado, pero bueno, es una película, que al menos está bien llevada, y Gregory Peck sale fantástico, aunque algo raro al ser una película muy inglesa. Pero le da el toque de frescura y no tan encorsetada, que a veces son las películas inglesas de este tipo.
edugrn