España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Drama Película ambientada en Nueva York y dividida en varios episodios independientes, pero enlazados entre sí por un traje de hombre que va pasando de unas manos a otras. Cada personaje vive una aventura especial relacionada con el traje. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2020
Durante la historia del cine hemos visto películas que cuentan historias con algún nexo en común. Antes de esta hubo alguna (no recuerdo cual), pero si de nuestra época sí que nos suene más ver películas donde hay mucho actor conocido en muchas historias.

Pues esta, podría ser la primera de ellas, aunque anteriormente alguna se ha hecho, pero no de tal magnitud.

Tenemos primero a un Charles Boyer, ya un poco desgastado, y a una nueva y radiante Rita Hayworth, que aún no había tenido la oportunidad de tener un papel importante, pero años más tarde, lo tendría.

Luego a una Ginger Rogers, que es quizás la que tenga más renombre en 1942 conjuntamente con Henry Fonda.

Luego seguimos a un Charles Laughton que ya había hecho grandes pinitos en el cine americano. Y ahí va cayendo (ya esta historia de Charles, cae un poquito), y sucesivamente, va cayendo....

Tenemos la historia de W.C. Fields, un gran humorista en años anteriores, que si no me equivoco ya estaba pasando por la zona de caída. Esta historia se eliminó en 1942, y no me extraña. Es quizás la historia que menos pega al resto de la película, y también que si se corta, no perdería continuidad. Algunos dicen que curiosamente es la historia más divertida. Puede ser, pero a mí particularmente es la que menos me ha gustado. Ya que no veía a una historia con tintes de cine negro de Boyer y Hayworth, con una historia de amor con comedia con Rogers y Fonda... que pintaba ahí Fields?

Y la última historia, con Paul Robeson, que era una gran reivindicante de la época por tener actores negros con papeles importantes dentro de Hollywood. No le gustó nada la película (su historia), quiso modificarla en producción pero no le dejaron, quiso boicotearla e incluso comprar todas las copias para evitar su distribución, pero nada.... finalmente se retiró del mundo del cine, y esta fue su última película.

La película es curiosa en sí, por la forma de narrarse, y también por ver tantos actores famosos, pero... como dije al principio, va perdiendo fuelle, y es por eso que al final la apruebo justita.
edugrn