España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Western Un joven vaquero es el encargado de organizar el viaje de un numeroso grupo de colonos que pretenden atravesar el estado de Oregón. Durante el largo trayecto, los viajeros tendrán que hacer frente a multitud de adversidades, como estampidas de búfalos, ríos que se desbordan o el ataque de los indios. (FILMAFFINITY)
11 de setiembre de 2018
Primero tengo que mencionar, que he sufrido un poco viendo esta película viendo lo mal que lo pasan los animales que salen en ella. No puedo ni imaginar lo que realmente habrá pasado con esos animales durante el rodaje. Y es por eso que le bajo un par de puntos.

Lo mejor de esta película, es sin duda, ver a un John Wayne de 23 años. Casi irreconocible, bueno, no es reconocible si realmente no sabes que es él realmente. Otros puntos a destacar es la envergadura de tal proyecto. Rodar en exteriores, con la complejidad de la luz, los efectos utilizados en aquella época, y encima es una de las primeras películas sonoras. Todo un reto para el sr. Walsh.

Me ha gustado que también al ser una de las primeras películas western, trataran a los indios como "bueno" excepto una tribu, claro.

Lo que menos me ha gustado es el humor puesto en esa familia que el hombre se mete siempre con su suegra, me parecía un tanto patético, a parte de no tener gracia.

Realmente (quitando tema animales), es una película digna de ver, por lo que suposo. Ah! Y encima se rodó en dos versiones diferentes, una en pantalla cuadrada (35 mm) y en pantalla panorámicao (70mm), pero con la gran depresión y la negativa de los cines a adaptar sus pantallas (ya que hace nada, que lo tuvieron que hacer para proyectar películas sonoras), hizo que la versión panorámica no se proyectara apenas.
edugrn