España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
29 de setiembre de 2012
Quien haya visto "La última casa de la izquierda", tanto la original de 1972 como el remake de 2009, tienen que ver esta!!!!

Es muy fuerte!!! Muchas webs y blogs tachan la película de Craven como un plagio, y es verdad!!! Es un plagio descarado de esta película. La única diferencia es que en esta original transcurre en la época medieval de Suecia.

Y gracias a esta película, no me hace tirar la toalla. Por culpa de "El séptimo sello" que muchos me pusieron a parir, estuve a punto de eliminar el resto de películas que ya tenía de Ingmar Bergman, porque sabía que no me iban a gustar, ya que después de ver unas 4 ó 5 de él no había casi ninguna de mi estilo. Pero esta, gracias al plagio de Craven, me ha encantado! Y también gracias a esto, prefiero ir viendo mucho cine, porque seguro que encuentro alguna joyita como esta, y merece la pena.

Si en 1972 mucho alabaron la crudeza de Craven en su "La última casa de la izquierda", pues deben de flipar que 12 años antes Bergman también lo hiciese y con sexo más o menos explícito. Además, es raro que no se denunciara, ya que esta película ganó el Oscar a la mejor película extranjera. Eso sí, Bergman le pasa lo mismo que al japonés Ozu, que repite actores una y otra vez, aunque no tanto.

Pues nada más que decir, ya que es clavadita al plagio de Craven y además, si os cuento algo os destripo bastante la trama.
edugrn

Últimas películas visitadas